martes, 6 de septiembre de 2011

SEGUNDO RESUMEN - SATANÁS

María se hace un drástico cambio de imagen, con el fin de parecer una mujer perteneciente a la clase alta. Antes de ir a hacer su trabajo, hace una última llamada a Pablo y Alberto. Ellos le dicen a María todos los pasos y todas las instrucciones, para que ella pueda realizar el trabajo, y que todo salga según lo planeado.
Cuando María ya está en el bar, ve entrar al tipo y a sus dos amigos detrás de el indicándole, que ese era el hombre al que estaban siguiendo. Apenas el hombre ve a María empieza a coquetearle y darle halagos para hacer sentir a María cómoda, María empieza la conversación, y después de una hora de estar hablando, el hombre se levanta y va al baño. Sin que nadie se dé cuenta echa la escopolamina en el trago del tipo, después de tomarse el trago el hombre empieza a sentirse mal y ahí es en donde ella aprovecha para poderse ir del bar sin levantar sospechas.

El padre Ernesto fue a visitar al hombre que había asesinado a toda su familia, cuando lo encuentra en su celda, entra y empieza a hablarle a cerca de Dios y de la salvación divina. El hombre sin interés alguno, lo interrumpe, y lo único que le dice es que el delito ya estaba planeado hace mucho tiempo. El hombre prosigue relatándole el hecho y diciéndole que lo único que el necesitaba era una ayuda espiritual que lo ayudara a darle fuerzas y no sentirse culpable luego, en lo cual el padre Ernesto lo ayudó. El padre oye como el hombre lo incrimina en el caso, culpándolo de alguna complicidad con el delito. El padre Ernesto indignado, sale del lugar y se devuelve rápidamente para la iglesia.

Después del incidente con el retrato del tío, Andrés decide no volver a pintar más retratos en toda su vida; pero un día recibe una llamada de su ex- novia, ella le pidió que le hiciera un retrato, porque ya tenía la plata suficiente para pagárselo, Andrés se negó rotundamente a pintar ese cuadro, entonces ella le pide las explicaciones de no querer hacer un retrato de ella, pero como Andrés sabia, que la historia que el tenia para contar, no era muy creíble, decide elaborar el cuadro.
Cuando Andrés empieza a pintar el retrato empieza a pensar en otras obras e inspirarse en ellas, pero de un momento a otro comienza a sentir la misma sensación que sintió cuando estaba pintando al tío. Cuando termino el retrato, se da cuenta de unas manchas que aparecen en las mejillas de chica, parecidas a las llagas que aparecen cuando una persona posee lepra.

En este vídeo el autor, y otras personas que eran cercanas a Campo Elias, cuentan cómo fue la inspiración para la realización de este libro.

4 comentarios:

  1. sigo con la conviccion de que este blog posee informacion muy correcta y acertada.

    realmente deseo ver mas publicaciones con contenidos iguales o mejores a los que hasta ahora han aportada.

    pienso que el mejor libro de tdos es el de la novela satanas, pero igualmente me gustaria conocer mas publicaciones de los cuatro libros.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario espero que sigas visitando nuestro blog y viendo las otras publicaiones.

    ResponderEliminar
  3. Micro resumen del capítulo LAS LÓBREGAS TINIEBLAS DE HADES

    ResponderEliminar