domingo, 4 de septiembre de 2011

Segundo resumen de Crónica de una muerte anunciada

Cuando termino la fiesta los hermanos Vicario volvieron a su casa, encontraron a Angela  Vicario golpeada,  le preguntaron: -Quien te robo el honor- ella contesto –Santiago Nasar- . De inmediato ellos cogieron sus mejores cuhcillos y salieron a afilarlos a la carniceria donde empezaron a divulgar su plan pero nadie les creyo.
Cuando terminaron de afilarlos se fueron a la tienda de doña Cleotilde, que quedaba cerca de la casa de Santiago Nasar, ahí le divulgaron su plan a doña Cleotilde y a todos los que llegaban a comprar la leche. El alcalde se entero de las intensiones de los hermanos vicarios y los mando a dormir pero ellos cogieron otro cuchiyo y volvieron a la tienda de doña Cleotilde.
Santiago Nasar caminaba con Cristo Bedoya, todo el mundo los miraba y ellos desconocian el hecho,  Yamil Shaium un árabe amigo de Santiago Nasar sabía la noticia asi que cuando los vio caminar llamo a Cristo Bedoya para decircelo primero a él. Cristo Bedoya  al enterarse de la noticia sale corriendo para avisarle a Santiago Nasar, le pregunta a todo el mundo y nadie lo había visto, lo que no sabía Cristo Bedoya es que Santiago Nasar estaba en la casa de su novia Flora Miguel, esta le dio un cofre y le dijo –ojala te maten- Santiago quedo sorprendido y muy confundido, don Nahir Miguel le conto a Santiago que los hermanos Vicario lo hiban a matar, salio de la casa de Nahir Miguel, estaba tan confundido no entendia nada, todo el mundo le empezo a grita “cuidado con los  hermanos Vicario” o “cuidate Santiago” todos estos gritos lo pusieron nervioso y se dirijio a su casa, los hermanos Vicario lo vieron y corrieron hacia él, Santiago corrio hacia su casa pero en ese momento su mamá cerro la puerta pensado que Santiago estaba en la casa.
Ese fue el momento en que los hermanos Vicario lo apuñalaron, lo destrozaron y escaparon, el se fue a la cocina y ahí murio. Asi due como todo un pueblo mirando y nadie hizo nada para ayudar a Santiago Nasar.
Por: Jenny Patiño     

No hay comentarios:

Publicar un comentario