martes, 16 de agosto de 2011

PERSONAJE - COLOMBIA AMARGA


Al ser un libro de varias crónicas no hay un personaje definido, pero YO quiero hacer enfásis en uno de ellos.

CRÓNICA4. TITULO: LA CONQUISTA DEL DARIEN.

NOMBRE: Lubín Giraldo (52 años)
Lubín piensa que al llegar al Darién hay más gente habitandolo, pero en realidad esta solo en su cabaña. El se traslada allí; pensando que en algún momento construían una carretera para facilitar el comercio de esta zona, pues era el lugar donde él quería conseguir su tierra propia. 

Además en la mayoría de la historia no escucha nada porque   él llega a una zona que en algún momento fue habitada porque habían algunas cabañas, sin embargo el no ve a nadie los primeros días. 

Llega a conquistar la zona del Darién, al llegar los hermanos Doria los acoge como una familia llevándole regalos; cultivan para poder sobrevivir dándole uso a las plantas para obtener cosas que no pueden adquirir del pueblo; al ingresar más gente a la zona estos los reciben amablemente brindándole su ayuda y velando por su bienestar.

Al principio él no dice nada, porque está sólo, pero al ir al pueblo empieza a dialogar con los demás, aconsejando a los de su comunidad.

Crea una pequeña colonización en el Darién para poder tener sus propias tierras en el momento en que haga la carretera generando los medios de sobrevivencia en este tipo de terrenos. Las personas lo creen el líder moral y en general líder de la comunidad.

Siente la necesidad de relacionarse en el momento en que halla unicamente soledad y terreno extenso para recorrer y conocer.

Antes de llegar al Darién roba para poder subsistir, pasando por una gran soledad y angustia, proponiéndose salir adelante cultivando tierra para sobrevivir.

Va hacia el encuentro con la tierra propia sin contar que con esto crearia una población, a buscar un mejor porvenir, empieza compartiendo con los pobladores que llegan a la región acogiéndolos ya que es el mejor conocedor del lugar.

DESCRIPCIÓN:
  • campesino 
  • estrato bajo (pobre)
  • robó para conseguir la comida
  • es para los colonos como un líder
  • amable 
  • se preocupa por el bienestar de los demás 
  • va en busca de tener una tierra propia para luego comerciar




POR: Natalie Diaz



2 comentarios: