domingo, 21 de agosto de 2011

PRIMER RESUMEN - SATANÁS


María es una mujer hermosa, que garcias a su belleza y sus dotes naturales, esta obligada a sobresalir entre los demas. María se gana la vida vendiendo tintos en la plaza de mercado, pero mientras ella permanece en este lugar, tiene que soportar las insinuaciones y comentarios obsenos de parte de los hombres trabajadores de la plaza de mercado. Mientras esta llorando en medio de la calle, llegan unos amigos, a ofrecerle un trabajo, que aunque por el dinero sonaba muy tentador, la parte que puso a dudar a María fue que el trabajo se trataba de ir a elegantes bares, seducir a un hombre el cual ya estaba fichado, echarle escopolamina a la bebida, despues ella saldría del bar y sus amigos se encargarían de robarle todo el dinero posible.  

Andrés es un pintor muy exitoso, que un dia recibe la llamada de su tio, lo llamaba para comentarle que queria un retrato, y que fuera hecho por Andrés, cuando el tio llega al taller, andrés se prepara con sus pinturas, y cuando ya esta listo comienza a pintar,  pero de un momento a otro el empieza a sentir un escalofrio que nunca en su vida habia sentido, y comenzo a hacer trazos involuntarios; cuando termina el retrato ve un gran revoltijo en la garganta, que no tiene sentido. A los pocos dias de haber hecho el retrato, su tio lo llama preocupado a decirle que hace poco le habian diagnosticado cancér de garganta.

En el confesionari el padre Ernesto recibe al visita de un hombre muy misterioso, que nunca habia visto por la iglesia, el hombre le cuenta acerca de la terrible situacion por la que esta pasando su familia: enfermedades, muertes, pobreza , hambre, y otras cosas mas; el hombre le dice que lo unico que el quiere hacer es liberar a su familia de ese infierno que estan viviendo al lado suyo. A las pocas horas cuando el padre Ernesto se dirige a coger el bus, se encuentra con una señora, que lo llama muy preocupada, y lo unico que le dice es que valla a la iglesia, cuando Ernesto entra a la iglesia, encuentra al hombre misterioso con un cuchillo, en frente del altar, lleno de sangre, y lo unico que le dice al padre es: "los liberé padre".
Por: Camilo Castro

14 comentarios:

  1. ese es el resumen de todo el libro ?

    ResponderEliminar
  2. Amigo muchas gracias we me ayudo muchísimo 👍👍👍👍👍

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias se que me va ayudar en una tarea , te quedo super.
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola no me ayudo en nada solo dicen pura chachara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bro hay otras formas de demostrar tu inconformidad

      Eliminar
  5. Eres el mejor porque en otras páginas debes pagar

    ResponderEliminar
  6. Entre dos dimensiones

    ResponderEliminar