martes, 9 de agosto de 2011

RESEÑA - SATANÁS


Contextualización

Autor:

Mario Mendoza:
Escritor bogotano, nacido en 1964, se licenció en Letras en Bogotá y se graduó en literatura hispanoamericana en la fundación José Ortega y Gasset de Toledo.

Sus más reconocidas obras son:
·         La ciudad de los umbrales   - 1992
·         Scorpio City                        - 1998
·         Relato de un asesino           - 2001
·         La travesía del vidente        - 1995

Con este último libro La travesía del vidente el fue galardonado en 1995 con el Premio Nacional de Literatura por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá.


Mario Mendoza pertenece al movimiento de literatura hispanoamericana contemporánea. 

Reseña

Satanás es una novela, que nos narra una realidad trágica, de un paisaje de la vida bogotana, basada en un hecho de la vida real. En este libro podemos apreciar escenas conmovedoras mezcladas con otras de descarnada violencia.

Esta historia se desarrolla en los finales de la década de los 60’, en medio de un paisaje colombiano, ya destruido por los conflictos acontecidos en los últimos años.

Esta historia está desarrollada en torno a cinco personajes, que más adelante se convertirán en el hilo conductor para la historia central de la novela: la vida de Campo Elías.

En este vídeo podremos apreciar un trailer de la película Satanás, inspirada en la novela que tiene su mismo nombre.

3 comentarios:

  1. me parece muy interesante el libro, pero sobre todo loq ue mas me gusta es la forma de redaccion, y adaptacion que se le hace en est ocasion al libro

    ResponderEliminar
  2. una pregunta , cual es el hilo conductor de todas las historias en el libro satanas ?

    ResponderEliminar