martes, 23 de agosto de 2011

PRIMER RESUMEN - CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Primer resumen: 


El día que Santiago Nasar fue asesinado se levanto a las 5:30 para esperar el buque del obispo. Su padre fue un árabe que llego a Colombia, se caso con Placida Linero obligado, en ese matrimonio nunca hubo amor. Santiago Nasar tenía cabellos rizados, había cumplido 21 en enero y era el único hijo. 



Santiago Nasar siempre solía salir por la puerta principal pero ese día salió por la otra puerta la cual se la abrió Divina flor y no se dieron cuenta que en el piso había un sobre el cual decía que a Santiago Nasar lo querían matar.

 
En la plaza lo único abierto era la tienda de doña Clotilde donde estaban los hermanos Vicario de 24 años que esperaban a Santiago Nasar para matarlo, aun estaban con sus vestidos de paño de la boda de su hermana el día anterior.


El puerto estaba lleno de gente esperando al obispo, pero el obispo no se bajo. Santiago Nasar se sintió muy decepcionado, margot hermana de Cristo bedoya estaba en el puerto con Santiago Nasar, lo encontró bien a pesar de la parranda anterior.


El pueblo murmuraba que Ángela Vicario había sido devuelta por el esposo porque no era virgen, lo peor era que se había casado la noche anterior. Decían que Santiago Nasar le había robado el honor y por eso los gemelos vicario lo esperaban para matarlo.


En la boda nadie vio que Santiago Nasar se fuera, siempre estuvo calculando los gastos de la boda, a las seis los recién casados se fueron; sin embargo la fiesta continuó.


Por: Jenny Patiño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario